Los 5 urbanos del año: Chimbala, Rochy RD, Bulova, El Alfa y El Nene

La música urbana sigue en su mejor momento y durante estos 1 2largos meses los artistas de este género dieron lo mejor de sí en busca de la cima, y otros para permanecer en ella.

Este 2019 fueron muchos los exponentes que se destacaron en la industria local, principalmente los de no muy larga trayectoria que se convirtieron en merecedores de ser los artistas del año.

Sin duda el primer puesto de este top cinco se lo lleva El Alfa “El jefe”, quien aparte de ser el de mayor colaboración internacional, ha conquistado discos de platino y oro por el gran éxito de su música.

Si bien es cierto que en años anteriores Bulova ha trabajado muy duro su carrera, gracias a eso este año es la gran sorpresa por el repunte de su música en plazas como Chile, Panamá, Ecuador y otros países de Suramérica, y asimismo en el país con canciones como “Dale Pi Po” y “Prende”.

Por su triunfo en la música, Bulova suscribió un contrato de distribución de un álbum por 500,000 dólares con la empresa Empire Latino.

Aunque a nivel local quizás la música de El Nene (Amenazzy) no logró una connotación como la de Rochy y El Alfa, pero a nivel internacional fue la más exitosa del año. Tanto así que se ganó en Premios Juventud la categoría “La Nueva Generación Urbana” imponiéndose ante el panameño Sech.

NUEVO SONIDO

El más colorido

Chimbala es otro que no se quedó atrás defendiendo su título como el revolucionario del dembow y el 2019 nuevamente cambió el juego agregándole nuevos sonidos a este ritmo. Y una muestra son los temas “El boom”, “Tumbala”, “Rueda” y “Yo no sé”, con los cuales se coloca entre los dominicanos más escuchado en Spotify.

admatrix104

Login

Contraseña perdida?